1º Consello de niños y niñas en Allariz.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Allariz acogerá, hoy a las 11:30 h, la primera sesión del consello de niños y niñas.

Niños y niñas de 4º, 5º y 6º de primaria del Colegio Padre Feijóo de Allariz, dos por aula, formarán junto con las vocalías de adultos/as el Consello de niños y niñas de la localidad. Escucharán, propondrán y discutirán sobre asuntos que afectan a la infancia y difundirán las noticias al resto de compañeros y compañeras.

El primer consello tendrá lugar mañana cuya orden del día se centrará en la movilidad en el tramo de acceso al Colegio Padre Feijóo y el diseño del futuro parque en el Monte Xardín con elementos naturaleza.

El Consejo Municipal de niños y niñas será un espacio participativo, de carácter consultivo, informativo y de representación de la infancia de Allariz. Será un mecanismo para la colaboración en las acciones y políticas municipales en asuntos que afecten directamente a este colectivo, y por lo tanto a la sociedad. Debe convertirse en una herramienta útil para la implicación de las niñas y niños en la toma de decisión de las cuestiones públicas.

Se reunirán, con carácter común, por lo menos dos veces al año, con el fin de seguir mejorando Allariz, ofreciendo a la infancia un canal de participación vecinal para trasladar sus necesidades.

Estará compuesto, junto con las vocalías infantiles,  por la alcaldesa Cristina Cid, como presidenta, la secretaría que será encargado a personal municipal y la vocalía de adultos formadas por personal técnico y responsables de áreas municipales: Teniente de Alcalde y responsable de Medio Ambiente, Parques y Jardines, arquitecta municipal, concejal responsable de Bienestar Social, educadora familiar, el jefe de la Policía Local y el coordinador de protección civil.

Comparte!!!

Relacionados